Teatro

El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a nuestro alumnado, además de ser una de las actividades que mayor agrado causa en ellos. En él se abarca el perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, la enseñanza, el fomento de hábitos sociales, hasta la pérdida de la vergüenza por parte de sus participantes.

Es muy común oír hablar de teatro como una actividad cuya única finalidad parece ser la de representar públicamente un texto al finalizar el curso escolar o en representación a algún día festivo, sin embargo, el teatro, recluido en la intimidad del aula, alejado de los aplausos del público y del nerviosismo de sus participantes por los fallos que puedan sucederse, se adentra en un contexto pedagógico, donde lo importante pasa a ser la vivencia y no la exhibición pública.

Su importancia reside en haberse convertido en uno de los complementos perfectos en la formación del alumnado, ya que refuerza la motivación y el entusiasmo hacia la escuela, crea nuevos estímulos y los prepara para ser hombres y mujeres capaces de expresarse, de dialogar, de comunicarse, de formar vínculos de amistad y de enfrentarse a un mundo en constante cambio.

Heroes and Myths. The Origin of Theatre

Con motivo de la "II Semana de las Letras" de las Norias, nuestros estudiantes han podido disfrutar en nuestro teatro híbrido de la obra "Heroes and Myths. The Origin of Theatre" gracias a Educateatro y la colaboración del Grupo Cajamar.

Hace 1 año Noticias

Tercer puesto en el Certamen Nacional de Teatro de Albox

Una vez más nuestro grupo de Teatro entre los mejores al conseguir el 3º puesto del Certamen Nacional de Teatro de Albox

El Teatro como medio de integración para el alumnado

El IES Francisco Montoya utiliza el Teatro como instrumento de integración para estudiantes de diferentes nacionalidades

Segundos en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox

Volvemos a quedar segundos en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Albox

Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Nuestros grupo de teatro participando en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en Almería