Este pasado viernes, 24 de febrero, en nuestro centro hemos celebrado el Día de Andalucía con un programa repleto de actividades para sentir y vivir nuestra cultura y tradición. Alumnado y profesorado se unieron para celebrar juntos esta efeméride.
Como viene siendo una tradición, nuestro alumnado pudo disfrutar de un desayuno andaluz, gracias a la colaboración de la AMPA.
El acto comenzó con la poesía, donde Khadhija Rhalida de Primero de ESO D nos deleitó con sus versos dedicados a nuestra tierra. Posteriormente, alumnos de Segundo de Bachillerato de Ciencias leyeron un Manifiesto reivindicando los valores y el patrimonio andaluz.
A continuación, disfrutamos de una serie de actuaciones musicales que nos hicieron vibrar con nuestra música y baile. En primer lugar, el alumnado de segundo de ESO interpretó una versión de la canción de Dorantes, titulada Orobroy.
Luego Verónica, Marikilla y Mónica nos sorprendieron con su Flamenco Flow.
Además, profesores y alumnos subieron al escenario y nos bailaron unas sevillanas.
Para cerrar el acto, todos juntos entonamos el Himno de Andalucía para cerrar esta celebración con el sentimiento y el orgullo que nos une como andaluces. Oussama y Mohamed, alumnos del Aula Específica, fueron los encargados de portar nuestra bandera.
Tras esto, se celebró un torneo de balonmano entre el alumnado de primero y segundo de ESO y el profesorado. Paralelamente, se jugó la final del Torneo de Ajedrez que se ha celebrado con motivo de este día. El director del centro, Pedro Lozano, entregó el premio a los ganadores.
Ha sido un día lleno de emociones y sentimientos, donde todos hemos podido disfrutar y compartir nuestra cultura y tradición.