Desde que en el año 2010 el flamenco fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, son muchos los actos celebrados en diferentes centros escolares, instalaciones y plazas del municipio de El Ejido.
Desde nuestro IES hemos querido poner nuestro granito de arena para la celebración de este día del flamenco, algo tan importante en nuestra cultura y patrimonio andaluz.
Los alumos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, SMR, acceso y aula específica acudieron al gimnasio del centro donde pudieron disfrutar de una velada flamenca.
Para comenzar, el alumno de 2º de Bachillerato, Antonio García, tocó a la guitarra dos de los palos flamencos más importantes: una soleá y una bulería. Antonio ya es un maestro de la guitarra a pesar de su corta edad, demostrando sus habilidades en el concurso Internacional de Jerez de 2019, donde acabó en el primer puesto.
Seguidamente Lucía Melero, de 1º de Bachillerato, en colaboración con sus monitores de baile flamenco de la escuela “Embrujo Andaluz”, bailaron tres palos flamencos también muy animados: una alegría, una rumba y unas sevillanas.
Después de esta actuación se realizaron talleres de flamenco orientados a los cursos de 1º y 2º de ESO. Las clases que disfrutaron estos talleres fueron 1º ESO B y D y 2º ESO A y E. Estos talleres fueron llevados a cabo por Verónica Requena, monitora de baile, zumba, flamenco…
Por último destacar la participación de las familias del AMPA a la hora de aportar elementos de decoración al escenario donde tuvieron lugar todas las actuaciones.
Un día especial. Una jornada diferente. Mucho arte. Mucho flamenco.
¡Y OLÉ!