El Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar es un entorno protegido cercano al centro ideal para fomentar entre nuestros estudiantes el respeto por la conservación de los valores naturales.
En sus áreas inundables, en forma de pequeñas charcas, marismas y salinas, se puede contemplar abundante avifauna en ocasiones bastante singular.
Dentro de nuestro proyecto ALDEA, tenemos como principal objetivo que nuestros estudiantes conozcan nuestros entornos naturales más cercanos para que desde el conocimiento de su importancia, se conviertan en vectores de cambio hacia una sociedad más comprometida con la conservación y la sostenibilidad del planeta.
Esta magnífica actividad se enmarcó igualmente en nuestro nuevo proyecto ErasmusPlus, enfocado al desarrollo de acciones educativas en entorno multiculturales.
Trabajaremos con Finlandia durante los próximos años en distintas acciones que sin duda, nos darán herramientas y procesos que mejorarán nuestras acciones educativas.
Agradecer como siempre a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el apoyo continuo al centro en todas las iniciativas que les proponemos, y especialmente a D. José Manuel López Martos por su buen hacer y gran predisposición a colaborar con nosotros.