La justificación de esta movilidad se basó en el trabajo de los siguientes contenidos:
- Fuentes de Energía Renovables
- Autoconsumo de Energía Eléctrica
- Patrimonio Cultural de la isla.
Dichos contenidos nos permitieron seguir trabajando en el conocimiento del patrimonio natural y cultural europeo, así como el convencimiento de que una energía más solidaria con el medio ambiente, reduciendo el consumo de Combustibles Fósiles, es una prioridad para todos.
El lunes 23 de mayo fue el día de bienvenida y se dio a conocer el centro de acogida, el IES Verona-Trento, instalaciones, personal, estudiantes, proyecto educativo y proyectos medioambientales.
Los estudiantes presentaron sus trabajos sobre fuentes de energías renovables.
El martes fue el turno de las visitas culturales de la región y al museo regional de Messina.
El miércoles, con madrugón incluido se visitó el Etna, el volcán más activo de Europa. Allí nuestros estudiantes pudieron conocer como se formó la isla de Sicilia, y como está evolucionando el volcán actualmente.
Por la tarde se viajó a Taormina para visitar la ciudad y los restos del antiguo teatro romano.
El jueves se visitó la central eólica de Montalbo Elicona, donde se pudo conocer en profundidad el funcionamiento de este tipo de plantas y como contribuyen a frenar el calentamiento global.
Al ser la última movilidad del proyecto las distintas delegaciones mantuvieron reuniones de seguimiento y análisis, puesta en común de productos finales, y evaluación de las actividades.
No tenemos más que palabras de agradecimiento al equipo italiano del IES Verona- Trento, por la acogida y dedicación en una semana cargada de actividades lúdicas y educativas, que sin duda, dan sentido a un proyecto de ErasmusPlus.
Arrivederci!!