Estos días en casa, no cabe duda que van a ser diferentes y pueden dar lugar a que muchos y muchas de vosotros/as perdáis la rutina diaria y se os haga más complicado mantener la motivación y el trabajo.
Es importante continuar con tus rutinas y que no dejar tu ritmo de trabajo.
A continuación, os dejo algunos consejos para esta situación excepcional en casa y una tabla -horario que os puede ayudar para seguir a modo de ejemplo.
Intentad hacer un HORARIO para cada día que incluya tareas escolares, descansos y tiempo libre.
Recordad que mantener, aunque con cierta flexibilidad, una hora de levantarse y de acostarse entre semana o de los momentos para las comidas, nos ayudará a continuar con el orden y la rutina que ya teníamos.
Recordad que no estamos de vacaciones y que es obligatorio dedicar varias horas diarias al ESTUDIO. Para ello podéis hacer una rutina de trabajo con un horario definido. Manteniendo más o menos, el horario del instituto en donde realizaréis las tareas que os vayan indicando los profesores de manera online y consulten con ellos lo que necesiten
Puede ser útil utilizar reloj y timbres de aviso en el móvil.
Además es importante, que podáis colaborar en alguna de las TAREAS DOMÉSTICAS diarias: cocinar, poner el lavavajillas, regar plantas, etc pues toda la familia estáis compartiendo el mismo espacio y todos debéis colaborar a su limpieza y orden
A continuación y a modo de ejemplo de propongo un posible horario semanal.