Nuestro centro ha celebrado su tradicional Desayuno Multicultural que nació con el objetivo fomentar la integración y la diversidad cultural entre la comunidad educativa. Dicha actividad ha contado con gran participación del alumnado y resto de la comunidad educativa.
Durante esta jornada los diferentes cursos del centro han visualizado en sus stands lo más característico del país asignado a través de los cinco sentidos: música, tradiciones, comida, bebida, bailes…
Este evento se plantea como una gran oportunidad para que todos los estudiantes puedan conocer y experimentar con la diversidad cultural presente en El Ejido, sobre todo este año, dado que se ha centrado en las culturas que conviven en el municipio. ha destacado Pedro Lozano, director del IES.
Sin duda, este Desayuno Multicultural es una muestra más del compromiso del IES Francisco Montoya con la educación en valores y la formación integral de su alumnado, siendo una pieza más del trabajo que desde nuestro centro se realiza en la promoción de la diversidad cultural y la inclusión en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
Algunos de los países representados en este evento multicultural han sido Italia, Japón, Cuba, Estados Unidos, Turquía, Argelia, China, Rusia y Bulgaria, entre otros.
El jurado ha estado compuesto por miembros de la directiva del centro, representantes de la Mesa Local de Las Norias, vecinos y alumnado.