El concurso «¡En Busca del Compañero/a Estrella de 1º y 2º de ESO!» sigue desarrollándose en nuestro instituto, y ya se han seleccionado al alumnado que ha destacado durante el segundo trimestre. Esta iniciativa, que busca reconocer actitudes positivas, solidarias y de liderazgo entre el alumnado, continúa reforzando valores esenciales como la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo y la ayuda mutua.
Tras la evaluación correspondiente al segundo trimestre, cada grupo de 1º y 2º de ESO ya cuenta con su Compañero/a Estrella, elegido/a mediante un proceso que ha combinado la observación diaria del profesorado, la propuesta de los tutores y tutoras, el voto anónimo del alumnado y la valoración final del comité formado por el equipo de Planes y Proyecto, Orientación y profesorado del centro.
Los ganadores han sido reconocidos por su actitud ejemplar: han demostrado empatía, iniciativa, creatividad, compañerismo y un compromiso constante por mejorar el clima del aula y ayudar a quienes más lo necesitan. Como reconocimiento a su labor, los finalistas han recibido una insignia distintiva, material escolar o una excursión gratuita, además de una mención especial en los actos escolares.
Esta segunda fase del concurso ha reforzado aún más el compromiso del alumnado con los valores que promovemos como centro educativo. Ahora, el concurso entra en su tramo final con la vista puesta en la tercera y última evaluación, donde los finalistas de cada clase competirán por el título de Compañero/a Estrella del Año.